Ya hay seis empresas esperando la reglamentación de las megainversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo hoy que hay seis compañías que están esperando la reglamentación de las megainversiones contemplada en la Ley de Financiamiento. “Hay muchas empresas pendientes de la reglamentación de megainversiones y esa discusión se debe dar en […]

Ya hay seis empresas esperando la reglamentación de las megainversiones
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo hoy que hay seis compañías que están esperando la reglamentación de las megainversiones contemplada en la Ley de Financiamiento.

“Hay muchas empresas pendientes de la reglamentación de megainversiones y esa discusión se debe dar en el marco de lo que contemple esta nueva ley. Por lo menos hay seis compañías y eso significan inversiones superiores a los US$250 millones”, dijo Restrepo.

Los sectores en los que esas compañías participarían son agroindustria, hotelero e industria.

Para asegurar esas inversiones, Restrepo dijo que es necesario que se apruebe la nueva reforma tributaria que reemplazará la inexequible Ley de Financiamiento.

“Es muy importante avanzar en la continuidad de la Ley de Financiamiento. Lo que no puede pasar es que no podamos continuar con los beneficios de la ley lo cual sería contradictorio a la atracción de inversión. Hay que enviar mensajes de estabilidad y seguridad”, dijo el ministro.

Hace meses, el Ministerio de Hacienda había publicado un proyecto de decreto en el cual definía como megainversiones a los proyectos de inversión que generen al menos 250 nuevos empleos directos y que tienen por objeto el desarrollo de proyectos dentro del territorio nacional con valor igual o superior a 30 millones de unidades de valor tributarios (UVT), que es alrededor de $1,02 billones.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias