Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo, recibe avión y espera iniciar operaciones antes de terminar 2021

Aerolíneas
Ultra Air lanza vuelos económicos en febrero. Imagen: Ultra Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La operación de una nueva aerolínea de ultra bajo costo en Colombia está cada vez más cerca de hacerse realidad, con la llegada del primer avión al aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a Medellín.

El primer Airbus A320 pintado de naranja fue recibido con el tradicional bautizo por parte de los bomberos de la terminal, y permitiría comenzar operaciones antes de finalizar el año. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con el CEO de Ultra Air, William Shaw, con este primer avión se realizarán varios de los procedimientos de la cuarta fase de certificación, con el fin de verificar su aeronavegabilidad, como las horas reglamentarias de vuelos de comprobación, los protocolos de evacuación y el entrenamiento de auxiliares, entre otros.

“Ya tenemos nuestro primer avión en Colombia. Este primer hito nos acerca al cumplimiento de un sueño al que muchos le han apostado con la convicción de brindar una nueva alternativa para los viajeros, amigable y con los precios más justos del mercado”, agregó.

Recomendado: Ultra Air avanza a toda marcha en el proceso de certificación

En el transcurso de las próximas cuatro semanas llegarán cuatro aeronaves más para conformar la flota, con la cual Ultra Air iniciará operación en Colombia.

Inicialmente tendrá vuelos nacionales próximamente, hacia destinos como México, Estados Unidos y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias