Nutresa liderando el volumen de transacciones Feb22/22

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.495.04 puntos marcando una variación positiva de 0.08%. El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 5.96%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.450 puntos, lo que antes fue una resistencia se convertiría ahora en su apoyo técnico, incluso presenta una correlación positiva con su periodo semanal. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.550 puntos, dicha área técnica se estable en las últimas ruedas de negocios. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $64.997 millones, mostrando una variación negativa de -39% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 107.113 millones. 

Relacionado: Grupo Argos liderando los incrementos de la jornada Feb18/22

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA + 0.20%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $21.040 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.4%) que negocio $11.446. Finalmente, en la tercera casilla el ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 0.18%) que transo un monto de $8.424 millones, ubicándose por tercera jornada consecutiva en los tres activos más negociados del día. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) que sube 3.14%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Grupo Sura Preferencial (PFGRUPSURA) que avanzan 1.79%. El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en la empresa de distribución de combustibles Terpel (TERPEL) que se valorizo 1.49%, manteniendo el impulso por las expectativas de sus resultado empresariales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias