El factor principal de la riqueza

Increíblemente en un estudio realizado en el 2018 viéndolo desde una perspectiva a nivel mundial, con tan sólo ganar $35.000 dólares al año pertenecías al selecto grupo del 1%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los grandes retos que tenemos las personas sin lugar a dudas es ganar el juego del dinero. Increíblemente en un estudio realizado en el 2018 viéndolo desde una perspectiva a nivel mundial, con tan sólo ganar $35.000 dólares al año pertenecías al selecto grupo del 1%. Vemos como en Colombia ese monto asciende a aproximadamente $140´000.000 un poco más de 10 veces el monto que se gana alguien con el salario mínimo, pero que, si lo vemos en un americano, pertenecer al 1% requería ganarse más de $435.000 dólares.

Sea cual sea el país en donde la persona se desempeñe, lo que es claro que todos nacemos con todas las capacidades físicas y mentales de conquistar cualquier obstáculo y mucho más si lo tenemos claro y somos conscientes de lo que está en nuestras manos para acercarnos cada vez más a la meta.

Recomendado: Colombia impulsa transición energética con Ruta de Proyectos Eólicos Costa Afuera

Ahora, lo más interesante de todo esto es que, ese 1% que se gana $435.000 o más, en una encuesta que se realizó en dónde se les pregunto cuál creían ellos que era el factor más relevante y determinante para el éxito económico de una persona en la búsqueda de la riqueza, de manera unánime resonó la respuesta el desarrollo de la autoestima.

Todas las personas sin ninguna excepción pueden desarrollar una autoestima implacable, como lo dice el actor de juego de tronos, Peter Dinklage “el día que aceptes tus defectos, nadie podrá usarlos en tu contra”.

Tener la capacidad de desarrollar una imagen personal cargada de seguridad personal sólo ocurre en el momento en que entendemos que la acción y el resultado consecuente a esa acción empiezan a marcar un cambio.

Ese cambio y la retroalimentación constante son la única variable en la que podemos mejorar, crecer y confiar en nosotros mismos. La autoconfianza va a ser clave para poder tomar acciones que van a desencadenar en dos aspectos claves en el desarrollo de una persona.

Por un lado, la toma de decisiones y, por otro lado, la capacidad de medir el riesgo y poder tomar acción. Todo esto te permite simplemente salir de la zona de confort y empezar a sentirte con la capacidad de retar un poco el status quo y conquistar resultados que se deberían ver reflejados en la cuenta bancaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias