Ecopetrol continúa su avance Mar24/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.589,34 puntos marcando una variación positiva de + 2.15 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 12.64%. Comienza el periodo de suspensión que el Grupo Aval (GRUPOAVAL, PFAVAL) y el Banco de Bogotá (BOGOTA), no olviden que será entre los días 22 y 29 de marzo de 2022, inclusive.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.550 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.600 puntos, recuerden que este último nivel presenta una correlación positiva con su marco semanal.  

Recomendado: Ecopetrol vuelve a liderar las valorizaciones del día Mar23/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 141.514 millones, mostrando una variación negativa de 23% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 115.017 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 5.09%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $82.718 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 4.43%) que negocio $66.456 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA +3.23%) que transaron un monto de $16.817 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) subió 5.09% y se ubicó en el primer puesto, incluso con el mayor volumen de operaciones.   En la segunda casilla vemos los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que avanza 4.43%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que suben 3.23 %. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias