Regresan Grupo Aval, PFAval, Banco de Bogotá, Grupo Sura y Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.599,18 puntos marcando una variación positiva de + 0.04 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 13.34%, ubicándose en los niveles más altos del presente año. Les recordamos que mañana se reactivaran las negociaciones de ambos títulos de Grupo Aval (GRUPOAVAL, PFAVAL), el Banco de Bogotá (BOGOTA), Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) y las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA).  

Recomendado: Grupo Bolívar y Terpel revierten su tendencia diaria Mar29/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.550 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.630 puntos, demarcada por una congestión del año 2020. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 114.638 millones, mostrando una variación negativa de -4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $ 118.938 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.60%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $35.706 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.53%) que negocio $20.565 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los titulo de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS + 1.06%) que transaron un monto de $11.537 millones.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

En el primer lugar tenemos los títulos de interconexión eléctrica S.A (ISA) que suben 1.23%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que avanzan 1.06%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos las acciones de Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) que suben 0.61 %. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias