Terpel y Promigas lideran las correcciones semanales Abr11/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.6253,89 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 0.1%, efectuando un retroceso que aún lo mantiene cerca a los niveles más altos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 15.21%.    

Recomendado: Nutresa retrocede por tercera jornada consecutiva Abr08/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.680 puntos, la cual se visualiza como una congestión correspondiente a principios del año 2020.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.540 puntos, dicho nivel se establece en las últimas semanas.   

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $973.706 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 49.1%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $652.897 millones. La importante variación se presenta porque el HCOLSEL efectúa su rebalanceo el día viernes al cerrar la semana.  

En una semana negativa para el índice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

Las acciones de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) bajaron -11.4% ubicándose como el titulo con mayores pérdidas de la semana, seguido por las acciones de la empresa Promigas S.A E.P.S (PROMIGAS) que cayeron -10.3%.  En la tercera casilla encontramos los títulos de la empresa de distribución de combustibles Terpel (TERPEL) que retrocedieron -4.2%, eliminado la recuperación que había presentado en las dos últimas semanas. En el cuarto lugar se ubicaron las acciones del Grupo Sura Preferencial (PFGRUPSURA), con una caída de -3.8%.  Finalmente, en la quinta casilla encontramos los títulos preferenciales de cementos argos (PFCEMARGOS), que bajaron un -3.1% al culminar la semana.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias