Nutresa retrocede por tercera jornada consecutiva Abr08/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.628,85 puntos marcando una variación positiva de + 0.17 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.628,85 puntos marcando una variación positiva de + 0.17 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 15.44 %, ubicándose en los niveles más altos del presente año. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.580 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.630 puntos, demarcada por una congestión del año 2020. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $165.341 millones, mostrando una variación negativa de -19% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $ 203.827 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.27%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $30.278 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos a Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA -0.11%) que negocio $24.794 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos del Grupo Nutresa (NUTRESA – 2.01%) que transaron un monto de $20.768 millones.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) subió 1.89% y se ubicó en el primer puesto.  En la segunda casilla vemos los títulos de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) que avanza 1.76%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos de Grupo éxito (EXITO) que sube 1.35%. 

El titulo más castigado durante la jornada fue Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cuyas acciones retrocedieron -2.54%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias