Scotiabank otorgó crédito a Canadian Solar para impulsar desarrollo de baterías

Foto: Ecodes

Scotiabank, con el apoyo de sus afiliadas globales, incluyendo Scotiabank Colpatria S.A., desembolsó una línea de crédito comprometida revolvente* por US$50 millones a Canadian Solar Holding Latam. Lea más de energía.

La nueva obligación financiera estará destinada para la adquisición, construcción y/o desarrollo de sus proyectos solares o de almacenamiento de baterías en Latinoamérica.

“Estamos muy complacidos de haber podido apoyar a Canadian Solar con esta línea crediticia que, sin duda, dará flexibilidad para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en la región, poniendo a disposición de jugadores globales de energías renovables, soluciones que permitan a través de Scotiabank y su presencia regional, encontrar eficiencias y un equipo experto en energía para apoyar sus necesidades”, resaltó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Canadian Solar Holding Latam, es una subsidiaria para Latinoamérica de Canadian Solar Inc., experta en el desarrollo de proyectos de generación de energía solar, almacenamiento de baterías y fabricación de paneles solares.

La firma cuenta con presencia en más de 20 países en el mundo y ha construido y conectado más de 6,2 GWp.

Adicionalmente, la compañía tiene 430 megavatios (MW) de proyectos solares en operación, cerca de 7 gigavatios (GW) en construcción y un pipeline (volumen total) de proyectos de 17 GW.

Recomendado: Adjudican a Canadian Solar convocatoria de almacenamiento con baterías en Atlántico

En Colombia, Canadian Solar logró la adjudicación del proyecto de Almacenamiento de Baterías del departamento del Atlántico y su intención, a futuro es seguir creciendo en la región a través de soluciones energéticas renovables.

Scotiabank y su apoyo a la industria energética

En 2021, Scotiabank, a través de The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria (subsidiaria) ha sido un jugador relevante para la industria de energía en Colombia, a través de diferentes soluciones financieras en donde se han otorgado créditos a clientes corporativos por más de US$930 millones.

Se espera que en 2022 continúe consolidando su estrategia de crecimiento en esta industria y acompañando a clientes como Canadian Solar en las necesidades de financiación en la región.

*Crédito revolvente: línea crediticia que se pone a disposición del cliente para efectuar sus operaciones la cual se renueva al final de cada periodo de pago. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias