BHI liderando el volumen de negociaciones Abr22/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.616,87 puntos marcando una variación negativa de - 2.0 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.616,87 puntos marcando una variación negativa de – 2.0 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 14.59 %, acercándose nuevamente a los niveles más altos registrados para el presente año. 

Recomendado: Ecopetrol y PFBColom liderando el volumen de transacciones Abr21/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.580 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.543 puntos, la cual queda demarcada en las últimas jornadas, de romper el nivel anterior la siguiente zona seria nuevamente los 1.680 puntos.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $287.990 millones, mostrando una importante variación positiva de + 87% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 153.912 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: BAC holding international Corp. (BHI – 1.58%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $147.500 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 2.5%) que negocio $47.150 millones. Finalmente, la acción de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.24%) con un acumulado de $26.415 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presenta una fuerte caída de -3.37%, perdiendo en su totalidad el incremento de la jornada anterior.    En la segunda casilla del listado vemos a las acciones la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que bajaron -2.5%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de Canacol energy (CNEC)  que marcan una contracción de -1.91%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias