¿Qué pasaría si se incluyeran más temas TIC, digitales y analíticos en la agenda del próximo gobierno?

Es bien sabido y lo repetimos a cada rato que “no se pueden hacer cosas iguales y pretender resultados diferentes”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

2022 ha sido declarado el año de la recuperación económica por parte de las Naciones Unidas. Es bien sabido y lo repetimos a cada rato que “no se pueden hacer cosas iguales y pretender resultados diferentes”.

Recomendado: La importancia de la nube en las empresas

Así que para que podamos hacer realidad esa recuperación, debemos innovar, avanzar en la transformación empresarial y social, debemos ser curiosos y reinventar la manera en que hemos venido haciendo las cosas.

Y para avanzar en la transformación empresarial, social y de todo tipo también hay que hacer las cosas diferentes. Ahora que varios países latinoamericanos (entre los que están Colombia, Brasil y Costa Rica) van a cambiar de gobierno este año, es una buena oportunidad para empezar a hacer las cosas diferentes desde la cabeza.

Es cierto que estamos en tiempos de austeridad y que los recursos de los países son limitados para desarrollar todos los planes y programas que se quisieran. Pero ¿qué pasaría se crean nuevas oportunidades con tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la misma nube o el aprovechamiento de los datos a través de analítica avanzada? ¿No será este un camino certero que pueden recorrer los nuevos gobiernos?

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias