Bitcoin: El Salvador muestra una fuerte señal de adopción de la criptomoneda

Bitcoin: El Salvador muestra una fuerte señal de adopción de la criptomoneda respaldada por el gobierno, alcanzando un éxito significativo en este país

Blockchain.com llegó a Colombia tras anunciar adquisición de SeSocio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el portal Cointelegraph, la criptomoneda Bitcoin (BTC), respaldada por el Gobierno de El Salvador ha alcanzado un éxito significativo en términos de adopción. Vea más noticias de criptomonedas aquí

La billetera Chivo se lanzó junto con Bitcoin y se ha convertido en una moneda de curso legal en el Salvador desde el 7 de septiembre de 2021. La plataforma oficial permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin, ofreciendo servicios de intercambio y custodia de criptomonedas proporcionados por la plataforma mexicana de comercio Bitso.

“Bitso esencialmente proporciona tecnología de Back-end para que el gobierno de el Salvador pueda comprar Bitcoin y garantizar así, que sea convertible al dólar estadounidense”, señaló el director de asuntos regulatorios y corporativos de Bitso, Felipe Vallejo.

Además, agregó, que Bitso comenzó a operar en El Salvador a través de Chivo y actualmente tiene presencia en el país únicamente a través de esa plataforma. Sin embargo, el intercambio está activo en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Chivo ha logrado un gran éxito en los siete meses posteriores a su lanzamiento un tanto accidentado, cuando la billetera enfrentó problemas técnicos e incluso se desconectó.

Vallejo mostró un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica donde encontró que el 40% de quienes descargaron la billetera Chivo continuaron usándola después de recibir sus incentivos gubernamentales. 

El ejecutivo también alude que el 20% de todos los salvadoreños continuaron usando la billetera Chivo después de gastar su bono gratis de US$30 en BTC. Esto debe verse como una fuerte señal de una creciente adopción, especialmente cuando se compara con la adopción de los servicios financieros tradicionales en El Salvador. 

Según algunas fuentes, solo el 29% de los adultos en El Salvador tenían cuentas bancarias a partir de 2017.

Recomendado: Cinco tips para invertir en criptomonedas de manera inteligente

Proyecciones de Bitso y Chivo en El Salvador

Bitso y Chivo esperan aumentar la tasa de adopción al educar a las personas sobre criptografía y blockchain. 

La principal barrera para la adopción de criptomonedas, tanto en América Latina como en el mundo, es la educación. A medida que se vaya brindando a los salvadoreños la información y las herramientas para comprender y utilizar mejor la tecnología innovadora, se anticipan mayores tasas de adopción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias