Colombia Mayor inició cuarto ciclo de pagos de 2022

Hasta el próximo 13 de mayo estarán disponibles los recursos, los cuales podrán ser reclamados por los beneficiarios de Colombia Mayor en SuRED y aliados en el país.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el próximo 13 de mayo estarán disponibles los recursos, los cuales podrán ser reclamados por los beneficiarios de Colombia Mayor en SuRED y aliados en el país.  

Desde el pasado viernes, 29 de abril se encuentra disponible la transferencia correspondiente al cuarto ciclo de 2022 del programa Colombia Mayor. Más de 1.600.000 participantes del programa podrán retirar su incentivo, de $80.000, en Su RED y los aliados en todo el país, hasta el 13 de mayo. Vea más noticias políticas.

El directorio de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: puntos de pago

“Para este ciclo, el Gobierno nacional ha dispuesto más de 156.000 millones de pesos. Desde Prosperidad Social hacemos un llamado a los beneficiarios del programa para que manifiesten específicamente en el punto de pago la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, y así evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social. 

Recomendado: Colombia Mayor: beneficiarios ya pueden reclamar pago de marzo

Más de $5,5 billones girados en el país

Desde 2020, que comenzó a ser administrado por Prosperidad Social, Colombia Mayor ha girado más de $5,5 billones en transferencias a los participantes del programa: $2,81 billones en 2020; $2,59 billones en 2021; y más de $435.170 millones en los pagos hechos hasta marzo de 2022. Con esa inversión se han beneficiado más de 1.600.000 adultos mayores. 

¿Cómo autorizar el pago del subsidio por un tercero?

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados implementado por las alcaldías. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.

  • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Entregar el poder o autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios que hacen uso del mecanismo de avalados, que, si están registrados de esa manera, no hace falta la presencia de los beneficiarios para realizar el pago. Este se le hará al tercero avalado, si cumple con los requisitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias