Tik Tok anuncia que compartirá ganancias publicitarias con algunos creadores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La red social TikTok, de propiedad de Bytedance, afirmó que comenzará a compartir los ingresos por publicidad con los creadores de contenido más populares.

De acuerdo con un reporte de Forbes.com, la red social TikTok tendrá un nuevo programa de anunciantes para que publiquen sus avisos junto con los mejores videos en la aplicación, similar al programa de pago por contenido de Youtube.com. Vea más noticias en finanzas personales.

El programa se llamará TikTok Pulse y permitirá a los anunciantes poner su contenido junto con el 4 % de los mejores videos de la aplicación, dentro de 12 categorías diferentes “Culturalmente relevantes”, como cocina, juegos o belleza.

Tik Tok Pulse se lanzará al mercado de Estados Unidos en junio y se expandirá a otros mercados en otoño, dijo un ejecutivo de la empresa citado por The Verge.

Recomendado: TikTok revoluciona el marketing digital en las empresas

Antecedentes del programa publicitario TikTok

Como lo señaló Forbes, TikTok también ha pagado a sus populares creadores desde 2020 a través de un programa llamado Creator Fund. Para obtener ingresos a través del programa, que paga según la cantidad de visitas y el nivel de participación, los usuarios deben tener al menos 10.000 seguidores y haber obtenido al menos 100 000 visitas en los últimos 30 días.

Forbes estimó en enero que las celebridades mejor pagadas de TikTok, incluidas Charli D’Amelio, Dixie D’Amelio y Addison Rae, ganaron un total combinado de US$55,5 millones en 2021, un 200 % más que el año anterior, principalmente a través de patrocinios y otras empresas.

La cifra de usuarios en TikTok llega a 1.000 millones, donde las personas con solo deslizar su dedo por la pantalla del celular pueden acceder a contenido viral, juegos, bromas, extractos de sus programas favoritos, entre todo tipo de contenidos.

(Con información de Forbes.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias