Estudio revela hábitos de madres colombianas en consumo digital

El 52% de las madres colombianas asegura que los servicios de transmisión de TV online cambiaron su forma de ver televisión y ven más videos en Facebook.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre en Colombia, Kantar IBOPE Media ha identificado relevantes datos del consumo digital en las madres, por medio de los estudios TGI Regular y TGI Digital View. Vea más noticias en finanzas personales.

De acuerdo a Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia, “para el estudio de TGI Regular, analizamos los resultados de un panel online a personas mayores de 12 años de edad en niveles socioeconómicos de 2 a 6, específicamente, en 6 regiones del país más Bogotá. Mientras que, el TGI Digital View, se hizo a consumidores de internet en los últimos 30 días, mayores de 15 años de edad en niveles socioeconómicos de 2 a 6, en 6 ciudades de Colombia”.

Del total de las personas que fueron encuestadas el 30% asegura ser madre o tutor de una persona en su hogar, 19% son madres de niños hasta los 11 años, 12% son madres o tutoras de adolescentes entre los 12 a 19 años, 11% son madres o tutoras de jóvenes adultos de 20 a 34 años, y 7,4% son madres o tutoras de personas adultos de 35 a 54 años.

Principales hallazgos del consumo digital en madres

Según los estudios, 52% de las madres colombianas asegura que los servicios de transmisión de TV online cambiaron su forma de ver televisión, de hecho, 41% dice que, por causa de los servicios de transmisión de TV online, hoy ven más TV que antes, y el 21% prefieren ver televisión en su computador, Tablet o smartphone. Aunado a esto, 46% de las madres aseguran que mientras ven TV realizan búsquedas en internet de los productos que vieron anunciados.

Recomendado: Tips para sus compras seguras en el Día de la Madre en Colombia

“Gracias a los estudios de TGI, identificamos que 6% de las madres que ven VOD (Video Bajo Demanda), comparten la suscripción con un amigo o familiar pagando una parte de la suscripción, mientras que el 4% solo utilizan la suscripción de otra persona sin pagar; 6% solo ve el periodo gratis de 30 días y luego cambia de proveedor”, aseguró Ibargüen

Así mismo, el estudio arrojó que 82% vieron Video Bajo Demanda en los últimos 30 días, 20% de este grupo declara que en el hogar tienen dos suscripciones a diferentes proveedores, 8% a tres y 4,4% a más de 4 proveedores de servicio. 

“Encontramos que, en el caso de las madres de niños hasta los 11 años, tienen consumos altos en películas y series internacionales 54% y 47% respectivamente, pero con una alta afinidad en contenidos de dibujos animados y programas para niños en el 111 y 114 índice de afinidad” comentó.

La investigación de Kantar IBOPE demostró que las madres de jóvenes adultos, personas entre los 20 y los 34 años de edad, se ven más atraídas por contenidos como conciertos y espectáculos musicales en un índice del 135 de afinidad, programas de entrevistas o charlas en 120 de afinidad, celebridades, gente y sociedad con 117 de afinidad y, por último, series nacionales al 115 de afinidad.

Datos relevantes a considerar

  • De las madres, 98% dicen haber visto videos online en los últimos 30 días.
  • 49% de las madres que ven videos online, vieron videos de instrucciones, tutoriales (cómo reparar algo o como preparar una comida), 33% videos de Anime, y 35% videos de Música/shows/video-clases.
  • Con respecto a los sitios de redes sociales 80% de las madres en Colombia dicen que ven videos desde Facebook, 59% desde Instagram, 33% desde Tik Tok y 15% desde Pinterest.

“Si hablamos de tiempo dedicado a ver contenidos de VOD, 35% de las madres o tutoras aseguran que ven en un rango de entre 30 minutos y menos de 1 hora y media, 31% entre 1 hora y media y menos de 3 horas, y 22% dicen que ven menos de 30 minutos”, concluyó Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias