El 56 % de colombianos considera saber de educación financiera

Foto: Nu Colombia

De acuerdo con una encuesta realizada por el banco digital Nu a los colombianos, el 56 % de personas bancarizadas habla de sus finanzas personales.

A un año de su operación en el país, Nu Colombia, filial de Nubank, elaboró un sondeo entre los colombianos sobre educación financiera, donde se hicieron entrevistas a 1.000 clientes a una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo. Encuentre más en finanzas personales.

En esta oportunidad, los resultados de la muestra hicieron un hallazgo importante, ya que sólo el 56 % de las entrevistas respondieron que saben de educación financiera. Otras evidencias del reporte fueron dadas a conocer a través del portal especializado de Nu, el cual contribuye con la difusión de información valiosa sobre finanzas personales para una mejor toma de decisiones.

De acuerdo con el documento, de aquellas respuestas que conocen de educación financiera, un 61%, son hombres quienes predominan frente al 51% por parte de las mujeres. Una cifra acorde con la realidad global, que demuestra que aún existe una brecha entre géneros en este tema.

Más datos relevantes en el estudio

Otro dato revelado por Nu Colombia es que el 52% de las personas no usa ninguna herramienta financiera para planificar y controlar sus gastos. Respecto a las plataformas que utilizan los colombianos para consultar y gestionar sus finanzas, las aplicaciones y páginas web son las más usadas, aún así con un bajo porcentaje entre la población encuestada (26%), teniendo una mayor proporción por parte de los jóvenes menores a 25 años (38%).

Destacado: Nubank entra a club Time100 de firmas más influyentes del mundo

Respondiendo a esta necesidad, Nu ha puesto a disposición de todos los colombianos herramientas como su blog que permite a las personas conocer y entender más sobre educación financiera de una manera simple, con el propósito de que tengan control de sus finanzas y tomen mejores decisiones en este aspecto de sus vidas. A la fecha, más de un millón y medio de personas ya lo han visitado.

Una ayuda para tomar el control de las finanzas

“En Nu sabemos que el primer paso para que las personas retomen el control de su vida financiera es el conocimiento. Por eso, a través de todos nuestros canales nos hemos propuesto entregar información simple y transparente que no solo se pueda entender fácilmente, sino que también brinde herramientas útiles al momento de tomar decisiones. De igual forma, semanalmente, proporcionamos contenidos relevantes en nuestro blog y, a través de nuestra aplicación se facilita el entendimiento de los gastos y la posibilidad de controlarlos” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Adicionalmente y habiendo identificado la brecha entre hombres y mujeres en temas de educación financiera, durante marzo Nu decidió unirse con Platzi para entregar becas a mujeres que quieren fortalecer sus conocimientos en temas financieros.

“Seguiremos creando soluciones y promoviendo acciones que faciliten el acceso de los colombianos al conocimiento y herramientas financieras” añadió Bretón. Para conocer consejos y acciones puntuales de educación financiera, los colombianos tienen a su disposición el blog de Nu. Encuentre más información aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias