Ecopetrol cae fuertemente acompañada de alto volumen May10/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.511,39 puntos marcando una variación negativa de – 2.88 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.511,39 puntos marcando una variación negativa de – 2.88 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 7.12 %, alejándose nuevamente de niveles más altos registrados para el presente año. 

Recomendado: Mineros lidera las contracciones de la semana May09/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap revierte su tendencia alcista para este periodo de tiempo y comienza a estructurar máximos y mínimos menores, configurando así una tendencia bajista diaria.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.500 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.620 puntos, la cual queda demarcada en las últimas dos jornadas, de romper el nivel anterior la siguiente zona seria nuevamente los 1.643 puntos.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $135.214 millones, mostrando una importante variación positiva de + 78.0% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 75.916 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 5.58%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $46.956 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos a los títulos de Grupo éxito (ÉXITO – 12.31%) que negocio $34.780 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubicaron las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.63%) que transaron un monto de $16.421 millones. 

En una jornada fuertemente negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo éxito (ÉXITO ) que presentaron una fuerte caída de -12.31%.    En la segunda casilla del listado vemos las acciones ordinarias del Banco Av villas (VILLAS) que bajaron -7.07%.  Finalmente, los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) los cuales retrocedieron -5.58%, acompañados de un alto volumen de operaciones.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias