ISA, Corficolombiana y PFCorficol en tendencia bajista May23/22

El índice msci colcap cierra la semana en 1.459,25 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.459,25 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 3.5%, efectuando su séptima semana de retroceso consecutivo que logra alejarlo de los niveles más altos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 3.42%.    

Recomendado: Msci colcap sigue retrocediendo May20/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.643 puntos, una congestión que se estructura en las últimas semanas.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.440 puntos, lo que antes fue una zona de resistencia se ha convertido ahora en soporte técnico.  

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $647.152 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 6.5%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $607.730 millones. 

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes:

El activo con peor desempeño durante la semana fue el Grupo Nutresa (NUTRESA) que marco una caída acumulada semanal de -17.3%. El listado sigue con las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL)  que bajaron -15.6% al cierre del viernes, generado por el comienzo de su periodo ex dividendo.  Los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) cayeron -13.4% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones de Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -8.9%. Finalmente, en la última posición la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) que bajaron -8.5% en su acumulado semanal.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias