Grupo Éxito aprobó readquisición de acciones por $320.000 millones tras asamblea extraordinaria

Este martes 24 de mayo se realizó la Asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Éxito, en la que se decidió, entre otros asuntos, la aprobación de una readquisición de acciones de la compañía y los términos de esta. Vea más noticias empresariales

“Buscando mayor claridad para los accionistas que deseen participar en la readquisición, las personas interesadas deben verificar si sus acciones están desmaterializadas, inmovilizadas o si cuentan con títulos físicos”, había anunciado al respecto la convocatoria de Grupo Éxito.

Recomendado: Grupo Éxito habla sobre nuevas oportunidades de negocio tras resultados históricos

La asamblea extraordinaria tuvo un quórum del 97,77%, encuentro en el que se autorizó a que la compañía readquiera 15.238.095 acciones, es decir, el 3,4% del total de los títulos, por un monto cercano a los $320.000 millones.

Por cada acción de Grupo Éxito, con la readquisición, se pagarán $21.000. Ayer, 23 de mayo, la acción cerró en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a $13.690, mientras que hacia el mediodía de este martes transa en $12.110, lo que es una caída del 5,7%.

El periodo de readquisición accionaria estará vigente entre el 26 de mayo y el 9 de junio de 2022.

La reunión también fue el escenario para autorizar una reforma de estatutos, actualizar el régimen de obligaciones de administradores y el funcionamiento de la Junta Directiva.

Destacado: Grupo Éxito obtuvo histórico crecimiento en primer trimestre de 2022

La distribución accionaria de Grupo Éxito

De esta manera, en Grupo Éxito, cuyo principal accionista es la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), este aumentará su participación que asciende actualmente al 96,5%.

Esto luego que, en 2021, Sendas Distribuidora transfiriera el 87,8% a favor de GPA, por medio de una escisión parcial de Sendas en Brasil, sujeta a las leyes de dicho país. Esto en adición a la transferencia del 8,77% a favor de GPA realizada previamente.

Posteriormente, GPA realizó un aporte en especie en su subsidiaria 100% controlada, GPA 2 Empreendimentos E Participacoes Ltda, de 22.380.232 acciones ordinarias, equivalentes a una participación del 5% en la compañía.

Como consecuencia de dichas transacciones, a la fecha, la participación directa de GPA en Grupo Éxito es del 91,57%, e indirecta, a través de GPA 2 Empreendimentos E Participacoes Ltda, es del 5% para el total del 96,5%. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias