Feria Loto abre puertas al emprendimiento en Bogotá durante junio

La feria se llevará a cabo en Salvio, ubicado en pleno Parque de la 93, y espera la visita de interesados en sectores como el de gastronomía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre los próximos 4 y 5 de junio, Bogotá será sede de la segunda edición de Feria Loto, espacio de emprendimiento que busca darle vitrina a iniciativas que vayan en pro del talento local.

La feria se llevará a cabo en Salvio, ubicado en pleno Parque de la 93, y espera la visita de interesados en sectores como el de gastronomía, textilero, belleza y cuidado personal.

Sobre lo que se espera de la segunda entrega de esta Feria Loto, María Camila Bayona, cofundadora del evento, aseguró: “Feria Loto es un espacio de experiencia y visualización para el talento y emprendimiento local. Creamos esta vitrina rotativa cada tres meses, para que las marcas tengan puntos de visualización constantes sin la necesidad de tener un local físico”.

El evento toma relevancia sobre todo cuando Bogotá es considerada como una de las capitales del emprendimiento en América Latina.

Cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital colombiana dan cuenta de que cerca del 40 % del PIB que produce la ciudad, cada año, llega desde los emprendimientos.

Feria Loto, que nació con la idea de brindarle un espacio de crecimiento empresarial y comercial a los emprendimientos de Colombia, espera la visita de cerca de 1.000 asistentes en los dos días de feria.

Para esta edición, el espacio contará con la presencia de 77 marcas. Entre las que estarán presentes: Chalo Chalo, Chemist Cerveza Artesanal, Caribia, Pecosa & Ma, entre otras.

Detalles del evento

Los asistentes podrán tener accesos a emprendimientos que tienen base en el crecimiento sostenible, el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y el valor agregado de la mano de obra local.

“Son importantes estos espacios para crear alianzas estratégicas entre marcas y visitantes, estos pueden ser clientes que se fidelizan o potenciales inversionistas para los emprendimientos”, dijo Daniela Páez, cofundadora de Feria Loto.

Recomendado: iNNpulsa ha movilizado más de $1,8 billones para emprendedores desde 2018

Feria Loto, para esta ocasión, tendrá momentos de experiencia para los asistentes, quienes también podrán acceder a barras de cerveza y la experiencia de usuario en punto de venta.

Las cofundadoras de Feria Loto también explicaron que el evento es vitrina para que estas marcas, que en su gran mayoría no pasan de los cinco años de funcionamiento, tengan exposición en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Al tiempo que el evento es también el escenario preciso para que los emprendimientos, que estarán repartidos en los 2.091 metros cuadrados de la terraza de Salvio, encuentren oportunidades seguras de inversión.

Esta feria también cuenta con la alianza de SumUp datáfonos, Fundación Aldeas Infantiles, Academia Emmat y JN Producciones, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias