Colombia: Universidad de América busca reducir brechas en educación superior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad de América, busca reducir las brechas existentes ofreciendo becas y descuentos en sus programas de pregrado y posgrado para que más jóvenes puedan acceder a una educación superior de calidad. Vea más noticias empresariales aquí.

Colombia ha tratado por años de combatir las brechas en la educación para que cada niño y joven pueda formarse y cumplir sus sueños.

Existen entidades del sector público y privado, que buscan con sus programas cerrar cada vez más, la falta de formación académica en las poblaciones de bajos recursos, gestando acciones de aprendizaje que están enfocadas en las demandas del sector laboral, donde esperan que al finalizar su formación educativa, puedan acceder a ofertas de trabajo dignas y mejorar sus condiciones de vida.

“Invertimos más de 10 mil millones de pesos, en los dos últimos años, en becas para pregrado y posgrado, logrando impactar en la vida de más de 2 mil estudiantes para que no perdieran la oportunidad de ingresar a la educación superior”, señaló Alexandra Mejía Guzmán, vicerrectora académica y de investigaciones de la Universidad de América.

La institución, en los últimos años, ha dedicado su trabajo y esfuerzo para disminuir la falta de oportunidades en los jóvenes, desempeñando actividades y temarios enfocados en los proyectos de vida de sus estudiantes.

Recomendado: ExpoEstudios, un espacio de oportunidades que llega a la ciudad de Medellín

Sistema de Consejería Estudiantil

Con este programa la Universidad de América, busca cerrar las brechas socioeconómicas y socio afectivas, impactando a la sociedad y al sector real.

“Nosotros no solo reconocemos la calidad en lo disciplinar, sino que, reconocemos que si no hay personas con valores y principios que aporten a la sociedad, no vamos a generar ese valor agregado en nuestros profesionales”, agregó Mejía.

Actualmente, los desafíos de las instituciones de educación superior  son mayores, ya que Colombia es un país en medio de un conflicto, posconflicto y una pospandemia.

Por esta razón, la Universidad de América reafirmó su compromiso con la sociedad colombiana en el marco de la conmemoración de sus 65 años de fundación.

“El distintivo de la Universidad de América es su lado más humano, donde en el último año, ha realizado una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos en actualización de laboratorios e infraestructura para generar experiencias significativas de aprendizaje en los estudiantes”, concluyó Mejía.

La institución busca, en los próximos 65 años, construir por medio de sus egresados un país que le apuesta a la industria 4.0 con compromiso social, revolución y transformación digital y así aportar al país desde el sector educativo, impactando a la sociedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias