Abiertas inscripciones de MootComp para estudiantes de derecho y economía

Se trata de la sexta edición del concurso de competencia económica internacional para no graduados en derecho y economía.

carreras, educación, universidad.
Joven estudiando en casa/Archivo: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de la sexta edición del concurso de competencia económica internacional para no graduados en derecho y economía.

Este año se realizará de manera virtual, desde el 22 de agosto hasta el 20 de enero de 2023, el 6º concurso de competencia económica para estudiantes de derecho y economía, MootComp, en el que los participantes debatirán un caso hipotético, basado en hecho reales, enfocado en posibles prácticas monopólicas que se pudieran dar en el sector de textiles en la búsqueda de tener un impacto sustentable (ESG). Vea más en finanzas personales.

MootComp tiene como finalidad ser un foro abierto para el debate de temas de competencia económica que, a través de casos prácticos y el trabajo interdisciplinario, promueve el conocimiento de la materia y genera oportunidades laborales a sus participantes. En este sentido, Gómez Pinzón Abogados invita a los estudiantes de derecho a participar y a competir con otros estudiantes de países como Perú, Chile, México, Argentina, entre otros y ante altos funcionarios de las autoridades de competencia, jueces, asesores legales y económicos, abogados de empresa y académicos.

Recomendado: Programa social ha educado a más de 7.000 jóvenes en Colombia

Ganadores recibirán premios como becas, entre otros

“El equipo de competencia de Gómez-Pinzón, consciente de la importancia de seguir fomentando el estudio y difusión del derecho de la competencia, apoya el MootComp 2022. Este es un concurso que le da a los estudiantes experiencia profesional, la oportunidad de ser parte de la discusión en temas de impacto, recibir asesoría personalizada y, además, aumentar su red de networking mientras se divierten”, indicó Mauricio Jaramillo, socio y director de la práctica de Competencia.

Los ganadores del MootComp recibirán diversos premios para apoyarlos a continuar sus estudios e iniciar su carrera profesional, incluyendo becas académicas para posgrados, libros y suscripciones a publicaciones especializadas en competencia económica, y ofertas laborales en las mejores instituciones de Latinoamérica, entre otros.

El concurso será patrocinado internacionalmente por Affinitas, alianza de servicios legales compuesta por cuatro firmas independientes de primer nivel en Chile, México, Perú, y en Colombia Gómez-Pinzón, quien además ha convocado a universidades de distintas ciudades del país para que vinculen a sus estudiantes.

Para conocer los detalles sobre las bases del concurso, tipos de participantes y los colaboradores, haga clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias