Más de 55 mil emprendedores le apuestan a los pagos digitales en Colombia

Foto: tomada de freepik.es.

La reactivación económica ha traído consigo un aumento importante en la digitalización de los negocios y emprendimientos, fruto de la transformación digital, la cual ha sido promovida tanto por el sector privado como público. Vea más noticias empresariales aquí

Cabe destacar que, en el último año, más de 55 mil emprendedores en el país utilizaron la tecnología financiera para cobrar en línea utilizando Mercado Pago, un hecho que demuestra que los emprendedores colombianos cada vez se adaptan más a las nuevas dinámicas del mercado y le apuestan a la inclusión financiera, facilitando la experiencia de usuario y sacando el mayor provecho de los nuevos medios de pago.

Teniendo en cuenta esto, la Fintech Mercado Pago, reportó que,hasta la fecha, más de 5 mil establecimientos comerciales han adoptado los pagos digitales como una alternativa de crecimiento en sus negocios. Asimismo, durante el último año se registraron más de 2 millones de transacciones en la plataforma, lo que sin duda demuestra el panorama de crecimiento para este sector en el país.

“En Mercado Pago trabajamos día a día en generar oportunidades financieras para los emprendedores colombianos, logrando que más de 55 mil Pymes se sumarán a la tecnología financiera en el último año. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en construir un ecosistema de soluciones de pago que se adapte a las diferentes necesidades que hay en el mercado, facilitando la experiencia para empresas, Pymes y usuarios”, afirmóDiego Navarro, country lead de Mercado Pago.

Destacado: Más empresas deciden sumarse a la digitalización de pagos en Colombia

Por otro lado, durante el primer trimestre de 2022, Mercado Pago aseguró que el volumen total de pagos digitales en toda la región alcanzó los US$17.2 millones, con un crecimiento del 103,2 % interanual en dólares y del 96,5 % en moneda constante, a través de 849.9 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 138,6 % de crecimiento interanual.

Estos resultados, en términos de inclusión financiera para las pequeñas y medianas empresas, representa una cifra que establece un punto de partida del futuro del sector de pagos en Colombia y Latinoamérica, así como la democratización del dinero con soluciones accesibles y de fácil manejo para la sociedad.

En conclusión, el crecimiento de los pagos digitales impulsa la necesidad de continuar educando financieramente aquellos negocios que se están digitalizando para crecer y generar cada vez más oportunidades, así como el camino a seguir con el fin de garantizar seguridad y confianza de los comercios y consumidores en los pagos digitales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias