Msci colcap cae por incertidumbre política Jun 22/22

El índice msci colcap finaliza la jornada en 1.398,42 puntos marcando una fuerte variación negativa de – 3.82%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.398,42 puntos marcando una fuerte variación negativa de – 3.82% y por ahora permanece muy cerca de los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativa marcando una variación (YDT) de -0.89%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.350 puntos que presenta al mismo tiempo una correlación positiva con su periodo semanal.   La primera resistencia se ubica en los 1.460 puntos, el cual se configura en las tres jornadas. Recomendado: Msci colcap dos semanas consecutivas de fuertes retrocesos Jun21/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 141.558 millones, mostrando una importante variación negativa de – 68.7% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 102.006 millones, el importante cambio se presenta porque el día viernes se presentó el rebalanceo FTSE.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 11.92%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $60.826 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 3.26%) que negocio $32.220 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 2.358%) que transo un monto de $6.958 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que presenta una fuerte caída de -11.92% y ubicándose en los niveles más bajos del presente año.    En la segunda casilla del listado vemos las acciones preferenciales del Banco BBVA (PFBBVACOL )  que bajaron -10.26%.  Finalmente, los títulos de Enka S.A (ENKA), los cuales retrocedieron -9.09%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias