Ecopetrol acumula diez jornadas de retroceso consecutivo Jun 23/22

El índice msci colcap finaliza la jornada en 1.372,2 puntos marcando una fuerte variación negativa de – 1.87%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.372,2 puntos marcando una fuerte variación negativa de – 1.87% completando tres jornadas de retroceso consecutivas y por ahora permanece muy cerca de los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativ0 marcando una variación (YDT) de -2.75%.

Recomendado: Msci colcap cae por incertidumbre política Jun 22/22


Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista. La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.350 puntos que presenta al mismo tiempo una correlación positiva con su periodo semanal, y su primera resistencia se ubica en los 1.460 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas.


Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $90.521 millones, mostrando una importante variación negativa de – 36.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 141.558 millones.


Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 4.52%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $29.358 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.44%) que negocio $19.305 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA – 1.42%) que transo un monto de $9.039 millones. Por segunda jornada consecutiva estos tres activos se mantienen en este lisado, incluso en el mismo orden.


En una jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos a BAC holding international Corp. (BHI ) que presenta una fuerte caída de -6.71%, marcando dos días consecutivos con importantes contracciones. En la segunda casilla vemos a las acciones de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que baja -6.25%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos Grupo Nutresa (NUTRESA) que marcan una contracción de -5.34%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias