Pico y placa Cali hoy viernes 1 de julio de junio en particulares

En Valora Analitik podrá informarse diariamente en la sección de pico y placa Cali de lps vehículos que tienen restricción para salir el día que le corresponda.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Valora Analitik podrá informarse diariamente en la sección de pico y placa Cali de lps vehículos que tienen restricción para salir el día que le corresponda.

Recuerde que al infringir la medida de pico y placa tendrá que pagar una multa de $500.000.

De otro lado, el pico y placa en Cali para este viernes 1 de junio de 2022, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en 5 y 6.

Tenga en cuenta que la medida rige en horas pico como de 6 a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m, según lo establecido; el pico y placa en Cali tiene una rotación semestral.

Esta medida se toma con fines ambientales ya que la congestión por la cantidad de vehículos transitando ayudan a la contaminación del aire y esto puede afectar directamente la salud de las personas; también se hace con el fin de mitigar el tráfico pesado que se presenta en las ciudades, especialmente en la hora pico.

La medida de Pico y Placa en Cali aplica para los vehículos particulares, oficiales y vehículos de servicio especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 pasajeros.

No olvide que los vehículos de servicio público individual tipo taxi, motocicletas o vehículos híbridos no tienen medida de Pico y Placa en Cali.

Le puede interesar: Pico y placa Cali hoy martes 28 de junio en particulares

 

Horarios y restricciones del pico y placa en Cali 2022

  • Lunes 6, 13 de junio: placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes 7, 14, 21, 28 de junio: placas finalizadas en 9 y 0.
  • Miércoles 1, 8, 15 y 22 y 29 de junio: placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves 2, 9, 16 y 23 y 30 de junio: placas finalizan en 3 y 4.
  • Viernes 3, 10, 17 y 24 de junio: placas que terminan en 5 y 6.
  • Domingos y festivos no aplica la medida de pico y placa.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias