“75% de los colombianos hace una planeación financiera para invertir prima de servicios”: Fenalco

El ABC del embargo de su cuenta bancaria en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras haberse pagado la prima de servicios de mitad de año, Fenalco Bogotá, realizó un sondeo entre los trabajadores para conocer el uso que se le da a este dinero. Vea más noticias empresariales aquí

El 75 % de los encuestados manifestó que realiza una planeación financiera para determinar en qué invertirá su prima de servicios, mientras que el 25 % restante no lo hace y simplemente la invierten en la necesidad del momento.

Usos de la prima según estudio

El principal uso es el pago de deudas (31 %), seguido de inversión en educación (15 %), viajes o vacaciones (12 %), vestuario (11 %) y el 8 % manifestó que la ahorran para futuros proyectos.

Otros gastos que mencionan en menor proporción son arreglos locativos o planes de ocio y diversión.

Destacado: Fenalco considera como “un enorme error social y económico” la decisión de eliminar los días sin IVA

Llama la atención que las mujeres son quienes más pagan deudas con la prima de servicios, pues un 42 % de ellas lo hace, frente a un 23 % de los hombres.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que el sondeo también permitió identificar los canales más utilizados por los ciudadanos para manejar la prima de servicios, “vemos que el 40 % lo hace a través de retiros en cajeros automáticos, el 25 % realiza transferencia por internet, el 25 % con tarjetas débito y un 10 % realiza retiros directos en entidades bancarias”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias