Adopción acelerada de criptomonedas en Latinoamérica en el 2022

Latinoamérica recibió el 9 % de las transacciones de criptomonedas realizadas entre junio y julio de 2021 que se traducen a US$353 billones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La adopción y el uso de la criptomoneda viene en aumento en Latinoamérica.  Esta región recibió el 9 % de las transacciones de criptomonedas realizadas entre junio y julio de 2021 que se traducen a US$353 billones. Vea más noticias de criptomonedas

Adicionalmente, un estudio realizado a finales de 2021 por Americas Market Intelligence indica que por lo menos el 8 % de todos los latinoamericanos ha comprado criptomoneda, siendo Argentina el país en donde más personas han comprado criptos en los últimos meses, y el 18 % de los latinoamericanos está interesado en hacerlo.

A pesar de que la penetración de la criptomoneda es más baja en Latinoamérica que en otras regiones, como por ejemplo en Estados Unidos, esta ha tenido un crecimiento acelerado

En algunos mercados como Argentina, México y Perú, la penetración de la criptomoneda ya ha llegado a casi la mitad de la tasa de propiedad de tarjetas de crédito.

Esta data es impresionante cuando se considera que la primera criptomoneda fue lanzada al mercado hace poco menos de una década. Por su parte, Colombia es considerado el segundo ‘criptopaís’ más grande de América Latina, después de Brasil.

Ahora bien, la falta de comprensión de cómo funciona la tecnología, y la necesidad de tener un mejor conocimiento sobre cómo comprar e invertir en criptomonedas son los obstáculos más comunes entre las personas interesadas en adquirir recursos digitales.

Basado en esta realidad, Next U decidió crear los cursos de Fundamentos del Trading en Criptomonedas y Fundamentos de Criptomoneda y Blockchain para que los estudiantes interesados aprendan de expertos sobre el tema.  

Le puede interesar: Precio de Bitcoin mejoraría en los próximos meses según expertos

A continuación, algunas recomendaciones para antes de invertir en criptomonedas y poder establecer estrategias de trading exitosas:

1.    Entender los fundamentos  

Es importante tomarse el tiempo de leer y conocer sobre las criptomonedas y la tecnología de Blockchain en la que está basada.

2.    Realizar un curso sobre criptomonedas

Conocer el tema a profundidad realizando un curso que estudie los fundamentos de criptomonedas y Blockchain. Puede ser uno de los cursos ofrecidos por Next U sobre Fundamentos del Trading en Criptomonedas y Fundamentos de Criptomoneda y Blockchain.

3.    Unirse a una comunidad de inversores en criptomonedas

Se recomienda buscar foros y redes sociales para mantenerse al tanto de las tendencias y conocer aún más sobre el tema.

4.    Conocer sobre las oportunidades laborales que pueden resultar de saber sobre las criptomonedas

Obtener nuevos conocimientos y know howsobre este tema puede ofrecer la posibilidad de comenzar una carrera como representante de desarrollo de negocios, analista de criptomonedas, ingeniero de IA o Machine Learning o Gerente de Marketing, entre otros.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias