Luis Fernando Villa Tabares, nuevo vicepresidente de Mineros Nicaragua

Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero
Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero. Imagen: Mineros.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros anunció este lunes, 11 de julio de 2022, que Luis Fernando Villa Tabares es el nuevo vicepresidente de la compañía para Nicaragua, quien asumirá el cargo a partir del primero de octubre de 2022. Lea más de minería.

De acuerdo con la productora de oro, Luis Fernando reemplazará a Carlos Mario Gómez, quien se jubilará el 30 de septiembre de 2022.

Hay que decir que Villa es ingeniero mecánico con amplia experiencia en las operaciones de Mineros tanto en Nicaragua como en Colombia. Ha trabajado para las subsidiarias de la compañía durante los últimos 16 años, más recientemente como gerente de Proyectos y Cadena de Abastecimiento para Mineros Aluvial SAS BIC.

Recomendado: Mineros aumentó producción de oro, pero redujo ingresos en primer trimestre de 2022

Según Mineros, el vicepresidente de Nicaragua ha desempeñado un papel importante en el desarrollo, construcción y operación de proyectos estratégicos.

Anteriormente, ocupó el cargo de gerente de Cadena de Abastecimiento de Hemco Nicaragua SA y director de Logística de Mineros Aluvial.

Dentro de sus estudios cuenta con maestrías en Administración de Empresas de la Universidad Eafit (Colombia) y Logística de la Universidad de Medellín (Colombia).

“Con gran placer anunciamos el ascenso de Luis a vicepresidente de Nicaragua. Además de su amplio conocimiento de las operaciones de Mineros en Nicaragua, aporta una gran experiencia en minería de oro, desarrollo y logística a su nuevo cargo”. Comentó Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

Recomendado: Asamblea de Mineros aprobó aumento de dividendo; eligió Junta Directiva 2022-2023

Agregó que “en nombre de la compañía, me gustaría agradecer a Carlos Mario por sus invaluables contribuciones al éxito de la empresa y de nuestras Operaciones Hemco, quien hace parte del equipo de Mineros desde 2008 y se desempeña como vicepresidente de Nicaragua desde 2016. Le deseamos lo mejor en su retiro”, continuó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias