Asamblea de Mineros aprobó aumento de dividendo; eligió Junta Directiva 2022-2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 31 de marzo, la Asamblea de Accionistas de Mineros, que se realizó en el hotel Marriott Medellín, informó los principales hitos del año pasado e importantes decisiones como la aprobación de dividendo y elección de su Junta Directiva. Ver más Noticias Empresariales

La Asamblea de Mineros aprobó un dividendo trimestral de US$0,0162 por acción durante el periodo abril 2022-marzo 2023 sobre 299.737.402 acciones en circulación, pagaderos trimestre anticipado los días 20 de abril, 22 de julio, 20 de octubre de 2022 y enero 20 de 2023.

No obstante, en la Asamblea de Mineros, varios accionistas manifestaron su desacuerdo con la propuesta planteada por la compañía y pusieron a consideración que se revise la política de la empresa en este aspecto, ante la solvencia financiera que año a año presenta.   

Tras ello se propuso un dividendo extra anual de un centavo de dólar que fue confirmado por los accionistas. Esta aprobación, entre los pagos ordinarios y el extraordinario, corresponde a un incremento del 7,5% respecto al de 2021.

Recomendado: Así quedó composición accionaria de Mineros tras emisión en Colombia y Canadá

El pago de cada instalamento se realizará a toda acción en circulación para la fecha respectiva a quienes estén registrados en los correspondientes libros de accionistas dentro del periodo ex dividendo determinado.

Por su parte, también se eligió su Junta Directiva para el periodo 2022-2023 conformada por Eduardo Pacheco, Dieter W. Jentsch, José Fernando Llano, Santiago Perdomo, Juan Carlos Páez, Mónica Jiménez, Sergio Restrepo Isaza, Alberto Mejía Hernández y Lucía Taborda Giraldo.

Andrés Restrepo, presidente de Mineros, comentó respecto a lo que fue un muy buen año para la empresa, a pesar de la coyuntura y volatilidad internacional que “2021 fue un año histórico para Mineros, ya que nos convertimos en la primera compañía con sede en Colombia en cotizar en el TSX y la Bolsa de Valores de Colombia. Aunque para los inversionistas canadienses somos nuevos, Mineros tiene una larga historia de minería de oro sostenible en América Latina”.

Recomendado: Mineros fija en US$0,90 precio de acciones para emisión en Colombia y Canadá

Restrepo indicó también que esto es clave para la empresa pues “a lo largo de nuestra trayectoria hemos construido relaciones de mutuo beneficio, buscando contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde operamos para establecer y mantener una sólida licencia social”.

A su vez, reveló que “iniciamos en 2022 enfocados en mantener unos niveles de producción sólidos en nuestras operaciones actuales y en buscar el crecimiento de la producción anual a través de una combinación de exploración brownfield (en las operaciones actuales), exploración greenfield (exploración en áreas que no se encuentran en operación) y evaluando posibles adquisiciones”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias