Banco de Bogotá (Bogotá) lidera las contracciones de la semana Jul18/22 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.274,19 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 6 % completando seis semanas de fuertes retrocesos que lo dejan en los niveles mínimos del 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -9.69%.    

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista en este periodo semanal y estable un desplazamiento bajista.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.400 puntos.  En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.200 puntos.   

Recomendado: Ecopetrol se destaca su volumen de operaciones Jul 13/22 

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $333.366 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 11.5%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $298.906 millones. 

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue el Banco de Bogotá (BOGOTA) que marco una caída acumulada semanal de -12.6%, ajustando cinco semanas de retroceso.  El listado sigue con las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que bajaron -11.2% al cierre del viernes. Los títulos de la empresa Promigas S.A E.P.S (PROMIGAS) cayeron -11.2% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -9.3%. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de La petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL)  que bajaron -8.8% en su acumulado semanal.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias