Los protagonistas detrás de la innovadora cerveza de yuca de Bavaria

Cortesía: Bavaria

Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca de Bavaria, se convirtió en un referente en el mercado colombiano y su producción confirma el papel de la compañía en apostarle al agro local.

Esta se desarrolla incluyendo materias primas nacionales y ha generado un producto revolucionario, que se empezó a comercializar en el país en 2021.

El proyecto, según Bavaria, se concibió como una apuesta decidida por impulsar el progreso del campo de la región Caribe y tiene como protagonistas a los agricultores locales. Lea más Noticias Empresariales.

Cerveza Nativa parte del trabajo articulado de Bavaria con autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales, bajo el modelo de agricultura por contrato.

Dicha iniciativa les asegura a los agricultores la compra directa de sus productos bajo condiciones de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Como parte del proyecto, Bavaria, su fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales (PBA) establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Recomendado: Este es el comité de expertos con el que cuenta Bavaria para definir su estrategia de sostenibilidad

Este trabajo también incluye la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales, que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

“En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

A la fecha, 329 familias de agricultores de estos departamentos se han visto impactados por el proyecto.

Lea más: Bavaria benefició a más 388.000 colombianos de municipios afectados por la violencia

Esta cifra se traduce en 1.316 beneficiarios totales, al contemplar los agricultores y sus familias y, en los próximos años, la empresa espera seguir generando un efecto multiplicador en la región.

La producción de cerveza Nativa es un claro ejemplo de los esfuerzos que el sector privado en Colombia realiza para contribuir al desarrollo de una industria que cada vez se torna más relevante para las necesidades de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Eso sin contar con que cada vez más se dinamiza el mercado cervecero en la región y se impulsa su crecimiento. Con esto en mente, “Bavaria le sigue apostando a la innovación y reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas empresariales con impacto social que aporten al progreso del país”, dijo la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias