Este es el comité de expertos con el que cuenta Bavaria para definir su estrategia de sostenibilidad

El acompañamiento de la estrategia de sostenibilidad de Bavaria quedó en manos de un grupo de lujo, según confirmó la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El acompañamiento de la estrategia de sostenibilidad de Bavaria quedó en manos de un grupo de lujo, según confirmó la compañía.

A este equipo, conformado por cinco expertos, se sumó recientemente Manuel Rodríguez Becerra, quien es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y fungió como el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia.

Lea más Noticias Empresariales.

Adicionalmente, presidió el Foro de Bosques de las Naciones Unidas en dos ocasiones y fue miembro de la Comisión Mundial de Bosques y Desarrollo Sostenible y del Consejo Asesor sobre Política de Bosques del Banco Mundial.

La llegada de Rodríguez a este grupo asesor de Bavaria es clave para la empresa, de cara al diseño y ejecución de su hoja de ruta en sostenibilidad, en tiempos en que las empresas cada vez más avanzan en este frente.

De hecho, en los últimos tres años, la compañía ha impactado positivamente a 10 millones de personas gracias a esta estrategia.

Recomendado: Bavaria benefició a más 388.000 colombianos de municipios afectados por la violencia

Lo anterior lo ha logrado por medio de seis líneas estratégicas: acción climática, agricultura inteligente, consumo responsable, economía circular, emprendimiento y protección del agua.

“Nos complace presentar a los miembros de nuestro Comité de Sostenibilidad, un equipo de expertos que acompañan el ejercicio estratégico y ejecutivo de nuestros diversos programas de sostenibilidad y con quienes trabajamos diariamente por seguir liderando el desarrollo socioambiental de nuestro país”, afirmó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Otros miembros del comité

Rodríguez Becerra se unirá a los otros cuatro miembros del Comité de Sostenibilidad de Bavaria.

Lea más: Bavaria: 600 mil árboles sembrados por Colombia

Entre estos se encuentra Brigitte Baptiste, bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en conservación y desarrollo tropical de la Universidad de la Florida y doctorado en economía ecológica y manejo de recursos naturales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, es Ph.D Honoris Causa en gestión ambiental de la Unipaz y, desde 2019, asumió la rectoría de la Universidad EAN, tras 10 años como directora general del Instituto Alexander Von Humboldt.

En el equipo también está Cristian Samper, biólogo de la Universidad de los Andes, magister y doctor en biología de la Universidad de Harvard. 

Destacado: Así es como la Cerveza Corona le apuesta al cuidado de los océanos

Actualmente, se desempeña como director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund, el millonario proyecto del empresario Jeff Bezos para combatir el cambio climático.

Eduardo Behrentz, ex vicerrector administrativo y financiero de la Universidad de los Andes, es otro de los miembros del Comité de Sostenibilidad de Bavaria.

Es ingeniero civil y magister en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes, con estudios de doctorado en ciencias e ingeniería ambiental de la Universidad de California.

En Los Andes se desempeñó como director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y fundó el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.

Lea también: Bavaria | Marca Budweiser recibe premio por iniciativa de impacto social en Colombia

El grupo lo completa Linda Breukers, quien es profesional en negocios internacionales y magister en dirección estratégica de la Universidad de Tilburg (Holanda) y en gerencia ambiental de la Universidad de los Andes.

A la fecha, es directora del Holland House Waste Window (HHWW), institución que promueve la cooperación y el comercio en el sector de residuos sólidos entre Colombia y Holanda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias