Bavaria: 600 mil árboles sembrados por Colombia

Bavaria completará los 600.000 árboles sembrados en ecosistemas nacionales estratégicos, a través de la gestión adelantada mediante sus programas miPáramo y #MeUno.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este año Bavaria completará los 600.000 árboles sembrados en ecosistemas nacionales estratégicos, a través de la gestión adelantada mediante sus programas miPáramo y de voluntariado corporativo #MeUno, que inició desde 2017. Vea más noticias de valora sostenible

“En Bavaria tenemos un sólido compromiso con la protección del medioambiente, por eso, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad contamos con 4 líneas dirigidas a este frente: custodia del agua, economía circular, acción climática y agricultura inteligente. El año pasado anunciamos nuestra apuesta por lograr cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para 2040 y ya hemos alcanzado grandes hitos como conservar más de 8.500 hectáreas de páramos y este año completaremos más de 600.000 árboles sembrados en ecosistemas nacionales estratégicos, convencidos que la sostenibilidad es tarea de todos”, asegura Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Esta importante cifra será alcanzada por la compañía tras la siembra de 100.000 árboles, que se llevará a cabo a lo largo de este año en reservas naturales de 5 departamentos:  Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.

Los aliados de la iniciativa serán el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Red de Fondos de Agua de Colombia – REDC y el Ejército Nacional.

“Es una gran oportunidad que esta iniciativa liderada por Bavaria, con el apoyo de varias empresas y aliados estratégicos, cuente con los Fondos de Agua como ejecutores en los diferentes territorios, ya que permite sumar esfuerzos técnicos y financieros con el mismo objetivo. Las siembras se realizarán en el bosque altoandino, el cual cumple un rol clave en la provisión de bienes y servicios ecosistémicos: regula el clima y el suministro de agua, mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero y mantiene los hábitats que permiten la permanencia a largo plazo de la biodiversidad”, afirmó Andrea Yañez, directora de la Red de Fondos de Agua de Colombia – REDC.

Le puede interesar: Sostenibilidad será el mayor desafío para empresarios latinoamericanos en próximos años

Dicha intervención se enmarca en el programa de voluntariado #MeUno de Bavaria y contará con el apoyo de Fundación Natura, Fundación Bolívar Davivienda, Casa Limpia, entre otros.

Así mismo, esta gestión contribuye al cumplimiento de la meta fijada por el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles a 2022.  

La estrategia de sostenibilidad de Bavaria

Desde hace varios años Bavaria cuenta con metas específicas de sostenibilidad, enfocadas en seis frentes estratégicos: acción climática, economía circular, agua, agricultura inteligente, consumo responsable y emprendimiento, con los cuales busca aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la consecución de grandes hitos, como alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor en las próximas dos décadas.

Para el cumplimiento de este fin, la compañía viene concentrando acciones especialmente en las cuatro primeras líneas: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y conservación del recurso hídrico, definiendo objetivos de corto, mediano y largo plazo para aportar a la mitigación del cambio climático en Colombia.

En el frente de Acción Climática, la empresa se comprometió con la adopción de energías renovables en el 100% de sus operaciones para 2025.

Para esa misma fecha, se propuso reducir el 25% de las emisiones de carbono generadas a lo largo de su cadena de valor, para lo cual viene trabajando en distintos ejes, uno de ellos parte de la optimización de su flota de transporte, incorporando camiones eléctricos y a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV.

A estas apuestas se suman las iniciativas de la compañía orientadas a escalar las prácticas de agricultura regenerativa para enriquecer la salud del suelo y mejorar la capacidad de captura de carbono, así como, las soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias