Inicio Noticias de Sostenibilidad

Noticias de Sostenibilidad

Equinix se unió al compromiso global de ser una empresa verde e impulsar innovaciones en la sostenibilidad de centro de datos.
Con una inversión superior a los $2 mil millones, la ensambladora colombiana de motocicletas Auteco SAS, inicio el ensamblaje de motos con energía solar
Presidente de Fedepalma, destacó hoy el papel de esa actividad en el agro nacional en medio de su aporte a la sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El sector minero-energético fue el primero en adoptar, bajo el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía, un Plan Integral de Gestión del Cambio Climático especifico (PIGCCme).
Subastas de activos en desuso contribuyen a la economía circular. (ONU) viene impulsando la economía circular a nivel mundial, como un modelo económico
Finanzas verdes toman fuerza para combatir el cambio climático, sobre todo en lo que atañe a la generación de energía más limpia para aportar al cambio
Bavaria contribuye a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aportando a la atención de desafíos locales bajo altos estándares internacionales.
Sector empresarial le apuesta a sembrar árboles para detener la deforestación en Colombia, ya que es la segunda causa de cambio climático en el mundo
Amazóniko, es el startup de sostenibilidad que utiliza la tecnología para conectar, capacitar e incentivar la adecuada gestión de los residuos
Colombiana, La Nuestra, inicia la celebración de sus 100 años de historia con un avance en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas NFT

En la sección de noticias de sostenibilidad podrá encontrar toda la información acerca de temas de sostenibilidad en las empresas y gobiernosen cuanto a las iniciativas que hay con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente, como lo son las energías limpias, transporte con biocombustibles, energías renovables, consejos para las empresas, tecnología sostenible, minería, entre otras.

También encontrará información en noticias de sostenibilidad acerca del cambio climático y cómo desde los gobiernos y empresas más grandes del mundo toman iniciativas para luchar en contra de este fenómeno que se vive en la actualidad.

Entérese de cambio climático y otras noticias de sostenibilidad

Esté conectado con información confiable y actualizada sobre todo lo que tiene que ver con temas de sostenibilidad: iniciativas, empresas, política, economía, combustibles, energía y muchos más.

Así mismo, en la sección de noticias de sostenibilidad podrá enterarse todos los días de las decisiones más importantes que se toman en el mundo empresarial y político con el fin de generar un impacto positivo en la economía mundial, el medio ambiente y el cambio climático.

Además, por medio de nuestros recursos audiovisuales, notas periodísticas, entrevistas y demás, podrá generar conciencia acerca de las problemáticas que hay en Colombia y el mundo en temas de contaminación, tanto empresarial como ambiental, y cómo mitigarlas desde las iniciativas sostenibles que se toman en la actualidad.

Active el recurso de alertas en Valora Analitik para estar enterado de las noticias de sostenibilidad que pueden afectar las decisiones futuras de nuestra sociedad y como raza humana.

Importancia de la sostenibilidad:

La sostenibilidad ambiental y empresarial tiene como eje el equilibrio social, económico y medioambiental, con el fin de garantizar una continuidad en el futuro generando un impacto positivo por medio de las diferentes acciones que se toman en la actualidad.

Así mismo, las noticias de sostenibilidad concientizan a las personas, empresas, políticos o diferentes organizaciones mundiales, para tener una crítica a los inconvenientes, tanto ambientales y empresariales, que se vive en la actualidad, con el fin de generar un impacto positivo y lograr un cambio en el que se mitiguen las acciones cotidianas que afectan el medio ambiente y la economía mundial.

Si desea mantenerse informado con nuestras noticias de sostenibilidad, active la campana y reciba las notificaciones para mantenerse actualizado.