Plataforma en Medellín maximiza inversión inmobiliaria de viajes de negocios

Wynwood House es una plataforma nacida en Lima y Bogotá del sector inmobiliario que ofrece estancias cortas a viajeros de negocios.

Foto: Medellin
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wynwood House es una plataforma nacida en Lima y Bogotá del sector inmobiliario que ofrece estancias cortas a viajeros de negocios.

La reactivación del turismo en Medellín cerró el año 2021 con cifras positivas, una excelente noticia para la segunda mejor ciudad de Latinoamérica para nómadas digitales. (ByDigitalNomads.com). Vea más noticias empresariales.

Los informes entregados por el Observatorio Turístico (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) son alentadores para el futuro de la ciudad, superando las cifras del año 2019, el último antes de la situación a nivel mundial generada por la pandemia.

Las cifras de estos informes han permitido que empresarios extranjeros pongan sus ojos sobre Medellín, un lugar en el que se estiman proyecciones favorables en relación con el turismo para los próximos años. Una de las empresas extranjeras que apuesta por la capital paisa es Wynwood House, un desarrollo tecnológico nacido entre Lima y Bogotá con amplia experiencia en el sector inmobiliario que llega a Antioquia con la intención de dar una oferta de valor diferencial a la renta de apartamentos para estadías de corto y mediano plazo.

Wynwood House llegó al país y se expandió en el mercado bogotano con miras a lograr la misma hazaña en la ciudad de la eterna primavera. En palabras de Ignacio Masías, uno de los cofundadores de Wynwood House, la empresa llega a Medellín con presencia en los barrios Laureles y El Poblado, poniéndose como objetivo tener 100 departamentos en la ciudad antes del final de 2022.

Un enfoque en viajes de negocios de lujo

La plataforma reúne a viajeros de todo el mundo con una propuesta inmobiliaria única en el país pues su enfoque en alquiler de corto y mediano plazo mitiga los embates de la crisis causada por la reciente pandemia, que ha provocado un decrecimiento anual del 7% en las cifras de alquiler tradicional.

Recomendado: Viajar a destinos internacionales despierta gran interés en los colombianos: Anato

“Wynwood House busca impulsar las estadías cortas que generan alrededor de un 30-45 % más de renta en comparación con los modelos de renta tradicionales. Ofrecemos espacios completamente equipados para estadías cortas y medianas, desde 1 noche hasta seis meses”, explica Masías, que más del 40 % de las reservas entre Perú y Colombia son directas, a través de la página web.

El otro 60% está distribuido en plataformas digitales como Airbnb, Expedia, Booking o TripAdvisor con el objetivo de maximizar la presencia online para mantener una ocupación alta en las ciudades donde tienen presencia, y así mejorar el indicador del año 2021 donde la ocupación de Wynwood House se mantuvo por encima del 80%, una cifra positiva para el proyecto que busca seguir ganando espacio en la experiencia del público latinoamericano sí tenemos en cuenta que la ocupación promedio de la industria hotelera no sobrepasó el 40,5%.

Wynwood House le paga al propietario del inmueble y se encarga de acondicionar completamente el apartamento para que cumpla con los estándares de calidad de la empresa. Así mismo, brinda la posibilidad de financiar el mobiliario y la adecuación del apartamento, además de encargarse del 100% de la remodelación y/o amoblado. La inversión se recupera a partir de los ingresos que genera la propiedad a través de un modelo de renta variable.

Una de las ventajas de rentar su propiedad a Wynwood House, es que, como propietario de un inmueble, podrá tener acceso a una plataforma donde pueden ver las reservas y las tarifas en tiempo real, asegurando una relación contractual basada en la transparencia”.

Wynwood House se encarga del 100% de la administración de los apartamentos incluyendo:

– Ventas, marketing digital y posicionamiento de marca. – Servicio al cliente y comunicación 24/7.

– Coordinación de Check in / Check out. -Limpiezas, lavandería y mantenimiento.

– Operación del día a día (Pagos de luz, agua, internet, limpieza, y lavandería).

“Luego del caso de éxito en Perú, creemos que Colombia tiene el potencial de convertirse en uno de nuestros países líderes, con más de 400 de inmuebles en este país. Estamos dispuestos a trabajar con nuevas empresas y socios para seguir con la expansión de la marca y poder llevarla a nuevos rincones del continente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias