Msci colcap cae por séptima semana consecutiva Jul25/22 

El índice msci colcap cierra la semana en 1.259,8 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.259,8 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 1.1. % completando siete semanas de fuertes retrocesos que lo dejan en los niveles mínimos del 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) -10.71%.    

Recomendado: ETB cerrando en mínimos históricos.  Jul 22/22  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice rompe su tendencia alcista en este periodo semanal y estable un desplazamiento bajista.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.400 puntos.  En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.200 puntos.   

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $195.967 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de – 41.2%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $333.366 millones. 

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue el Grupo Nutresa (NUTRESA) que marco una caída acumulada semanal de -9.3%, envolviendo las últimas tres semanas.  El listado sigue con las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que bajaron -8.9% al cierre del viernes. Los títulos ordinarios de Cementos Argos (CEMARGOS) cayeron -8.7% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -8.6%, dejándolo en mínimos históricos en cierre semanal. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA)   que bajaron -7.9% en su acumulado semanal.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias