Grupo Argos y Cementos Argos las acciones que más bajan en julio Agt01/22

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de julio en 1.295,96 puntos con una variación negativa de – 2.0%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra el mes de julio en 1.295,96 puntos con una variación negativa de – 2.0%, ubicándose en los niveles más bajos del año 2022 y perdiendo el avance de los últimos nueve meses.  El índice presenta una caída acumulada YDT de -8.15%. 

Recomendado: Bancolombia se fortalece nuevamente Jul 29/22 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1290 puntos, ajustada a su línea de tendencia en este marco de tiempo. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.680 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el año 2020. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal, el cual presenta una convergencia positiva con las señales arrojadas por el macd.  

El mercado accionario registro un volumen para el mes de julio de $1.1 billones, mostrando una importante variación negativa de – 55.6% con respecto al mes de junio cuando se transaron $2.4 billones.  

El mes de julio marco una corrección para msci colcap y estos son los cinco activos con mayores retrocesos al cierre del mes:

En el primer lugar vemos las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que bajaron -19.7% y se ubicaron como el activo con mayores caídas al cierre de julio. Los títulos de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) bajaron -15.90% obteniendo el segundo puesto en este listado.  Las acciones del Grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) cayeron al cierre de julio -12.1% y se instaura en la tercera casilla, estableciendo una tendencia lateral mensual.  Para el cuarto lugar vemos las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que registraron una bajada en sus precios de -9.8%, incluso este activo pasa a encabezar las caídas aculadas del año. Finalmente, para la quinta posición tenemos los títulos preferenciales de Davivienda (PFDAVVNDA) que retroceden -9.1%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias