Confirmado: Pei tocará campana en Bolsa de Colombia el 22 de agosto por llegada a rueda de renta variable

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, dio a conocer los indicadores y resultados más importantes en la gestión del vehículo correspondientes al segundo trimestre de 2022 y novedades respecto a la cotización de sus títulos para el sistema de rueda variable en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Ver más noticias empresariales

Respecto a ello destacó que migrará sus Títulos Participativos (TEIS) del sistema de renta fija al sistema de renta variable de la bvc en la semana del 22 de agosto y en simultáneo se activará el mecanismo de split o división de los títulos, lo cual busca negociar los TEIS en un mercado más acorde a su naturaleza y adoptar las mejores prácticas globales, generando así la atracción de nuevos inversionistas locales e internacionales.

Adicional a esto, se implementará la figura del formador de liquidez a través de Alianza Valores que busca fomentar una mejor formación de precios. Posteriormente, se pondrá en marcha la readquisición de títulos en consideración a las condiciones del mercado.

Recomendado: Vehículo inmobiliario Pei lanza estrategia de liquidez para títulos en Bolsa de Colombia

De hecho, Pei tocará la campana en la bvc el próximo 22 de agosto, coincidiendo con la migración a la rueda de renta variable.

En cuanto a los resultados financieros, durante este periodo, las cifras del portafolio han mantenido una tendencia de crecimiento sostenido, similar al primer trimestre de este año.

Las categorías que más se destacaron en ingresos para este periodo fueron la comercial, corporativa y logística, que representan un 42 %, 33 % y 15 % respectivamente, de las propiedades de inversión del portafolio.

El administrador inmobiliario de Pei logró colocar un área de 9.000 m2 en las categorías corporativa y comercial, alcanzando una ocupación total del portafolio del 94,1 %.

En cuanto a la retención de espacios, durante el segundo trimestre se retuvieron 24.000 m2, lo que contribuyó que durante el primer semestre de 2022 se retuvieran 144.000 m2, logrando una renovación de los contratos del 96 %.

Así, la vacancia física del vehículo disminuyó a 5,9 %, mientras que la vacancia económica descendió a un 7,9 %, siendo las menores registradas desde el cierre de 2019, lo que refleja la recuperación del sector inmobiliario en Colombia.

Se registró para lo corrido del año un crecimiento de los ingresos en un 27 %, con un monto cercano a los $300.000 millones.

En consecuencia, los márgenes operacionales del negocio para lo corrido del año, margen NOI y margen Ebitda, cerraron en 82,5 % y 64,8 %, respectivamente.

A su vez, el Ebitda registrado para el semestre alcanzó cerca de $190.000 millones, un aumento del 33 % en comparación con el mismo semestre del año inmediatamente anterior

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias