General Motors ofrecerá oportunidades laborales a refugiados en Colombia y Ecuador

General Motors y Tent Partnership for Refugees (Tent), la red global dedicada a la integración económica de refugiados, sellaron una alianza para apoyar a la población refugiada y explorar oportunidades de contratación en Colombia y Ecuador. Lea más de empresas.

Según General Motors, esta alianza refuerza el compromiso de la compañía por asegurar un lugar de trabajo inclusivo. Además, permite abrir las puertas para fortalecer el conocimiento de la organización en temas de equidad de género e inclusión social partiendo de un trabajo de formación y sensibilización en estas temáticas que involucra a población vulnerable: mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto y población migrante venezolana.

Al respecto, Alejandra Trucco, gerente de Recursos Humanos para Colombia, Ecuador y Perú, expresó que “somos conscientes de la situación actual que vive Colombia, Ecuador, América Latina y el mundo entero, a raíz de cuestiones políticas, ideológicas y sociales”.

Y agregó que “nos sumamos a esta red de apoyo, de formación y de sensibilización para contribuir en mejorar la calidad de vida de los refugiados que necesitan de una integración a la sociedad digna, tanto a nivel profesional y personal”.

Recomendado: General Motors volverá a ensamblar carros en Colombia; invertirá US$50 millones

Actualmente, 20 % de los desplazamientos forzados en todo el mundo, en 2021, ocurrieron en América Latina. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, se alcanzaron los 89,3 millones de personas, 8 % más que el año anterior, el doble de lo que era hace una década.

En la región, Venezuela es el segundo país del mundo con más desplazados. Solo en 2021 llegaron 102.000 desplazados forzados a Ecuador y 113.000 a Colombia, de acuerdo con la entidad.

“Estamos convencidos de que todos aquellos que vamos a incorporar en nuestra organización cuentan con las capacidades para fortalecer la visión de GM en cuanto a diversidad e inclusión. Además, nuestro compromiso será asegurarnos de que los nuevos colaboradores reciban igualdad de oportunidades”, comentó Trucco.

Cabe resaltar que esta alianza de General Motors y Tent representa una oportunidad única para contribuir con la ayuda humanitaria en dos países clave de América Latina.

Recomendado: General Motors anuncia inversiones en vehículos eléctricos y autónomos por US$35.000 millones

“En un momento tan crítico para los refugiados, General Motors está dando un paso muy importante en la historia de América Latina. Al vincular refugiados a su operación, la compañía no sólo afianzará una fuerza laboral más diversa, equitativa e inclusiva, sino que consolidará trabajadores más comprometidos, felices y leales. Nos complace enormemente que GM haga parte de nuestra red, le damos la bienvenida y estamos seguros de que haremos un gran trabajo en conjunto”, concluyó Ileana Cruz-Marden, Lead for Latin America, Tent Partnership for Refugees.

Para obtener más información sobre la Tent Partnership for Refugees y sus empresas miembros haga clic aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias