General Motors volverá a ensamblar carros en Colombia; invertirá US$50 millones

En un evento de este martes, GM anunció la inversión millonaria en la planta de Bogotá, Colombia.

General Motors (GM) reveló que invertirá US$50 millones para la modernización de su planta de vehículos livianos en Colombia con un promedio de 35.000 unidades por año del Chevrolet JOY.

De acuerdo con la compañía, estos carros se producirán en la planta de Colmotores y se destinarán tanto para el mercado local como para el de exportación. Lea más en Noticias Empresariales.

Con esta decisión, General Motors volverá a ensamblar vehículos en Colombia, estrategia que incluye una apuesta importante por los eléctricos.

En un evento este martes, que contó con la presencia del presidente Iván Duque, la compañía reveló, además, los alcances que tendría su nuevo plan de inversión para el mercado colombiano.

Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado”, dijo Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.

Los recursos se destinarán a la actualización y modificación de la planta de producción, el desarrollo de nuevas autopartes -en un trabajo conjunto con proveedores locales- y la compra de servicios como obras civiles y mecánicas, y de manejo de materiales, entre otros.

Estas y otras labores se realizarán en el transcurso de este año, agregó el directivo de General Motors.

Apuesta por Colombia

En cuanto a la generación de empleo, la compañía espera tener inicialmente más de un 30% de empleos adicionales.

Destacado: Sector autopartes de Colombia busca oportunidades de negocio en Estados Unidos

Hoy estamos viendo a una fábrica que después de 66 años se siente rejuvenecida por estas nuevas inversiones y estas serán las nuevas inversiones que llegarán con una mejor oferta al mercado de los colombianos”, dijo el presidente Duque.

Y añadió que esta fábrica de General Motors ha hecho una nueva apuesta para traer cerca de 300 trabajadores adicionales.

Con 66 años en el país y más de 1,5 millones de vehículos ensamblados, GM confirma su interés de seguir invirtiendo en la industria automotriz colombiana.

Recomendado: Colombia: venta de carros nuevos cayó en marzo por segundo mes consecutivo

Para este año, su apuesta se ha enfocado, además, en duplicar la producción de camiones para llegar a más de 12.000 unidades, lo que se convierte en un récord de producción en este segmento.

Según el balance de la compañía, para el primer trimestre de 2022, la tendencia de Chevrolet va en ascenso con un 17,1% de participación en el mercado, creciendo 3,3% frente al año anterior.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias