Colombiano Santiago Chamorro, nuevo presidente de GM para Suramérica

General Motors (GM) nombró al colombiano Santiago Chamorro como presidente y director gerente de GM para Suramérica.

Santiago Chamorro, presidente y director gerente de GM para Suramérica. FOTO: General Motors
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

General Motors (GM) nombró al colombiano Santiago Chamorro como presidente y director gerente de GM para Suramérica. Chamorro, quien lleva casi 19 años en la compañía, es economista de la Universidad de los Andes y cursó posgrados en Stanford y Harvard. (Ver más de Empresas).

Santiago Chamorro cuenta con una amplia experiencia en el sector automotor: fue presidente de GM Colmotores en Colombia, gerente general de ventas, servicio y marketing de GM en Suramérica, CEO de GM Brasil y vicepresidente de servicios conectados globales para la misma compañía, desde donde se enfocó en proyectos de innovación y transformación de la industria.

Steve Kiefer, vicepresidente senior y presidente de GM International, apuntó que el colombiano asumirá el cargo con el reto de liderar la implementación de inversiones clave para el futuro de las operaciones de GM en Suramérica y de aumentar la producción de vehículos. (Ver más nombramientos).

La industria se ha visto afectada desde 2020 por la escasez de semiconductores, que comenzó derivada de la pandemia del Covid-19, que afectó la fabricación de uno de los insumos fundamentales para la producción de automotores.

El nuevo presidente de GM para Suramérica consideró que “combinando nuestro destacado equipo y socios de América del Sur, con nuestra cartera ganadora y las fábricas reanudando la producción, tenemos los fundamentos correctos para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”.

En el segundo trimestre de 2021 GM registró un Ebitda ajustado récord de US$4.100 millones. En ese lapso la compañía aceleró las inversiones de capital e ingeniería en vehículos eléctricos (EV) y tecnología de conducción autónoma (AV), pasando de US$ 8.000 millones a $35.000 millones em el periodo comprendido entre 2020 y 2025.

GM es una de las de las empresas líderes globales en la fabricación de vehículos. La compañía maneja las marcas de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias