Carperos de Cartagena se alían con SuperGiros para evitar estafas a turistas

SuperGiros se alió con los cuidaplayas de Cartagena para combatir las estafas a turistas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las playas de Colombia han sido el escenario de estafas a turistas en distintas ocasiones, presentándose el último caso de este tipo en Cartagena, con un grupo de mexicanos. Vea más noticias empresariales.

Las estafas en mención se presentan, por lo general, en el cobro de la factura a los turistas, cuando el personal de algunos lugares comerciales se excede en el precio de los productos o servicios prestados.

Atendiendo a la situación en mención, la compañía de servicios postales SuperGiros se alió con los cuidaplayas agremiados a la Asociación de Carperos de Marbella (Asocarmar), una playa ubicada en Cartagena, para combatir este fenómeno.

Luego del cierre que provocó la llegada de la pandemia de la Covid-19, el Ministerio de salud y Protección Social ordenó el desmonte de las carpas de las playas de Cartagena y, una vez se comenzó a dar la reactivación económica, las asociaciones de carperos vieron cómo su negocio comenzó a desaparecerse.

Fue entonces cuando Asocarmar y SuperGiros se aliaron para que la compañía aportara cerca de 500 parasoles, 200 uniformes y capacitación a los miembros de la asociación y, a cambio, los carperos se hicieron cargo de administrar, cuidar y limpiar las playas, así como velar por la seguridad de los turistas.

A juicio de Pedro Julio, tesorero de Asocarmar está dando resultados. Explica que a la fecha ya se han presentado denuncias ante la Policía contra vendedores ambulantes que “han intentado timar a algunos turistas y que no han tenido éxito gracias a la oportuna intervención de los miembros de la alianza”.

Recomendado: Western Union y SuperGiros anuncian alianza para fortalecer presencia en Colombia

De acuerdo con SuperGiros, los turistas que visitan estas playas “manifiestan su satisfacción por lo que encuentran allí”.

“Según ellos, la sensación de seguridad es evidente, la limpieza del lugar es sinónimo de bienestar y la tranquilidad reina en esta zona que se ha convertido en ejemplo de calidad para los visitantes”, añade la compañía de servicios postales.

Los miembros de la alianza son capacitados como primeros acudientes ante cualquier emergencia, se encargan de controlar el consumo excesivo de licor de algunos visitantes y advierten a las autoridades por cualquier hecho anómalo, reseña SuperGiros.

Los miembros de la asociación manifiestan que este tipo de alianzas no solo los beneficia a ellos sino a la ciudad en sí: “Los visitantes se van muy satisfechos y nos traen más turistas, muchos de ellos nos buscan porque les han hablado bien de nuestros servicios”, indica Wilson Reyes, fiscal de Asocarmar.

Varias compañías privadas emulan el modelo de SuperGiros y están aportando carpas e infraestructura a cambio de visibilidad de sus marcas a otras asociaciones en las playas de Cartagena.

Recomendado: Supergiros se consolida como la empresa postal con mayor participación de Colombia

La alianza promete seguir expandiéndose a través de los casi 10 kilómetros de playa que tiene Bocagrande, Marbella y La Boquilla, todas en Cartagena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias