Western Union y SuperGiros anuncian alianza para fortalecer presencia en Colombia

Western Union, Acciones y Valores y SuperGiros amplían su alcance geográfico y aumentan el acceso a servicios financieros para miles de colombianos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Western Union, Acciones y Valores y SuperGiros amplían su alcance geográfico y aumentan el acceso a servicios financieros para miles de colombianos.

Desde su casa matriz en Denver, Colorado (Estados Unidos), Western Union reveló la alianza con SuperGiros para duplicar su red minorista colombiana y alcanzar las 17.000 sucursales en el territorio nacional. Vea más noticias empresariales.

“La asociación amplía la red global de Western Union, ayudando a servir a más clientes en toda la gama de canales físicos y digitales”, expresó la compañía de servicios financieros.

Western Union y SuperGiros, parte de la red de Acciones & Valores, anunciaron hoy un acuerdo que coloca las capacidades transfronterizas globales de movimiento de dinero y pagos de Western Union en cada ubicación minorista de SuperGIROS en Colombia.

Los colombianos ahora tienen más formas de enviar y recibir dinero a través de las fronteras. Al asociarse con SuperGiros, los colombianos ahora tienen más de 9.800 ubicaciones adicionales para enviar y recibir dinero a amigos y familiares de todo el mundo”, señala Western Union.

La medida eleva el número total de ubicaciones de Western Union en Colombia a 17.000, reforzando el compromiso de la compañía de ofrecer aún más comodidad a sus clientes.

Recomendado: Supergiros se consolida como la empresa postal con mayor participación de Colombia

Alcance de la nueva alianza

Las ubicaciones de SuperGiros ofrecen horarios extendidos, todos los días de la semana, para ayudar a los clientes a enviar y recibir convenientemente sus remesas.

“En Colombia, las remesas son de vital importancia para ayudar a garantizar la salud y la seguridad de quienes las reciben, especialmente en comunidades remotas de todo el país”, dijo Claudia Reyes, directora regional de Western Union para Colombia.

“En Colombia y en toda América Latina continuamos expandiendo nuestra red, ofreciendo a los consumidores más comodidad, introduciendo nuevos servicios y permitiéndoles enviar dinero a sus familias y seres queridos en todo el mundo. Esperamos trabajar con SuperGiros para ayudar a cerrar la brecha hacia la plena inclusión financiera para todos los colombianos”, agregó.

Alianza Western Union – SuperGIROS fomenta la inclusión financiera

La red de SuperGiros en Colombia se ha expandido para incluir 23 provincias. Juntas, ambas compañías ahora poseen una huella en todo el país que llega a las áreas más remotas del país, brindando acceso a servicios financieros que faltaban en el pasado.

“Las remesas siguen siendo el salvavidas para muchas familias colombianas, por lo que debemos prepararnos e ir aún más lejos“, dijo Égar Páez, presidente de SuperGiros. .

“A través del lanzamiento de las transferencias internacionales de dinero de Western Union en nuestras 10.000 tiendas, ahora podemos conectar a nuestros clientes con sus familias en todo el mundo”.

En cuanto a los alcances, Rafael Aparicio, presidente de Acciones & Valores, explicó que el plan de expansión va acompañado de una estrategia para llegar a nuevos segmentos de consumidores, incluyrndo a partes de la población que no tienen acceso a aservicios financieros.

“A medida que lanzamos este servicio, nuestra prioridad clave es pensar y evolucionar nuestra relación con el cliente, cumpliendo y superando sus expectativas en términos de recepción y envío de remesas”, dijo el alto ejecutivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias