Banco de Bogotá (BOGOTA) lidera las correcciones septiembre 07/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.227,08 puntos marcando una variación negativa de – 0.78 % y envolviendo los últimos dos días de recuperación, que lo dejan ajustado a los niveles más bajos del año. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 13.03%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.220 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, este último nivel seria antes soporte ahora se transformaría en una resistencia técnica. 

Recomendado: Acción Grupo Argos el titulo más castigado por segundo mes consecutivo Septiembre

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 27.015 millones, mostrando una importante variación positiva de + 186.7 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 9.422 millones. Pese al importante cambio porcentual los volúmenes permanecen aún bajos, si los campáramos con el promedio de los últimos 20 días que hoy se ubica en los $ 69.000 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.09%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $6.986 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.14%) que negocio $6.843 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 1.16%) que transaron un monto de $2.941 millones.  

En una nueva jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Banco de Bogotá (BOGOTA) cayeron -3.75% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.7%, ubicándose en los niveles más bajos año y ajustado a sus mínimos históricos.  Finalmente, las acciones las Canacol energy (CNEC) cayeron -2.46% rompiendo su nivel de soporte técnico ubicado en $8.000.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias