Gobernador de Antioquia reiteró necesidad de expandir aeropuerto de Rionegro; rectificó a Daniel Quintero

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo que el aeropuerto José María Córdova (Rionegro) se debe expandir en su terminal y pista.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo que el aeropuerto José María Córdova (Rionegro) está superando los niveles de tráfico proyectos a futuro y, por ende, se está llegando a un punto límite que supera la capacidad del terminal.

A su vez, lanzó algunas discrepancias frente a declaraciones hechas por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en su intervención.

Los comentarios fueron hechos en el Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, que se desarrolla en Medellín. Lea más Noticias Empresariales.

Gaviria dijo que en 2022 se esperaba tener un total de 11 millones de pasajeros en el José María Córdova y, a la fecha, ya se están alcanzando entre 12 a 13 millones sin terminar el año.

Por lo anterior, aseguró que la construcción de una segunda pista y otra terminal en Rionegro “son más que necesarias para la región“.

Añadió que las operaciones del aeropuerto están llegando a esos límites definitivos y su capacidad colapsaría en 2028, cuando antes se proyectaba ese límite en 2032.

Estamos constriñendo un desarrollo que se está dando, el crecimiento del tráfico aéreo y, por ende, de las exportaciones”, afirmó Gaviria.

Recomendado: Así quedaría el aeropuerto de Rionegro (Medellín): tendría hasta tren interno de pasajeros

Por ello, resaltó que la Nación, Antioquia y Medellín deben trabajar unidos con énfasis en ese propósito que es beneficio para Colombia y su economía.

Puyas contra Daniel Quintero

Gaviria se refirió también a algunas menciones del alcalde de Medellín sobre el desarrollo de la ciudad.

Destacó que el crecimiento y reconocimiento de la capital paisa viene de mucho tiempo atrás y no solo de los dos o tres últimos años, como el mandatario local ha señalado.

“Es el reconocimiento al trabajo y una sucesiva serie de gobiernos, de personas distintas y tendencias distintas, reconocidos por el mundo”, dijo Gaviria.

Destacado: Antioquia crece en su economía y reduce la desigualdad: tiene su PIB más alto desde 1990

Así, el gobernador de Antioquia llamó la atención sobre el desarrollo en general que ha tenido Medellín y el departamento, tanto en sus anteriores gestiones como mandatario regional, como de otros.

Gaviria reiteró que mantiene diferencias con Quintero, pero también coincidencias en temas como el aeropuerto, sobre lo cual reafirmó que es una necesidad imperiosa para el departamento.

La intervención del gobernador de Antioquia fue aplaudida por los más de 500 empresarios, directivos gremiales y expertos presentes en el Congreso de Analdex en Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias