Relevante | Jorge Castaño fue ratificado como superintendente financiero de Colombia

Jorge Castaño, superintendente Financiero de Colombia. Foto: Asobancaria.

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dio a conocer que Jorge Castaño va a seguir como superintendente Financiero de Colombia.

Ocampo explicó, a través de su cuenta en Twitter, que Castaño fue ratificado en propiedad por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La decisión, dijo el ministro de Hacienda, se toma por “su excelente trayectoria”.

La confirmación de Castaño se da incluso cuando el propio Gobierno había dicho que Castaño no estaba en la lista de candidatos.

Castaño es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un máster en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Recomendado: ¿Cómo les fue a las utilidades del sistema financiero colombiano en mayo de 2022?

Ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, fue superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafían).

Vale recordar que Castaño fue nombrado como superintendente financiero por el expresidente Juan Manuel Santos en mayo de 2017.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias