¿Cómo les fue a las utilidades del sistema financiero colombiano en mayo de 2022?

Registros de la entidad también permiten ver que las utilidades en el quinto mes del año se reducen desde los $58,08 billones

Hasta hoy hay plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, las utilidades del sistema financiero, en su variación anual a mayo de 2022 alcanzaron los $53,9 billones.

Registros de la entidad también permiten ver que las utilidades en la variación anual al quinto mes del año se reducen desde los $58,08 billones informados en abril del 2022. Las utilidades del año corrido son del orden de los $1,1 billones: las entidades financieras acumulan $11,3 billones y los fondos administrados por terceros reportan pérdidas por $9,9 billones.

A mayo de 2022, las utilidades del sistema financiero colombiano se explicaron por cuenta de que las utilidades de las entidades financieras alcanzaron, en el quinto mes del año, los $26,6 billones, siendo los establecimientos de crédito los que más aportaron: $20,1 billones.

Del lado de los fondos administrados con recursos de terceros, las utilidades alcanzaron los 27,27 billones. Los fondos administrados por sociedades fiduciarias fueron los de mayor aporte, con un total de $13 billones.

Recomendado: Resultados de las utilidades del sistema financiero en abril de 2022

Finalmente, a cierre de mayo de 2022, los activos del sistema financiero alcanzaron $2.461,5 billones, con un crecimiento real anual de 0,4 %.

“De este valor $1.221,5 billones (49,6 % del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, alcanzan los $1.240 billones (50,4 % del total)”, se lee en el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias