Rappi nombró a Spencer Friedman como gerente general para Perú y Ecuador

Foto: Spencer Friedman, gerente de Rappi para Perú y Ecuador/Rappi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rappi anunció el nombramiento de Spencer Friedman como su nuevo gerente general para la región Andina, que incluye Perú y Ecuador. Ver más noticias empresariales

Desde esta posición, Friedman liderará ambos mercados, en los que la app destaca un importante crecimiento.

Destacado: Colombia: Rappi cuenta con más de 3 millones de usuarios activos en la plataforma

El ejecutivo tendrá el reto de mantener la innovación constante para consolidar el servicio de la app en Latinoamérica, cuya presencia se extiende a nueve países y más de 250 ciudades.

Friedman tiene estudios de licenciatura en la Universidad de Pensilvania y una maestría en administración de empresas en Anderson School of Management de la UCLA. 

Recomendado: RappiPay se convierte en entidad financiera en Colombia

Antes de unirse al equipo de Rappi, Friedman se desempeñó como gerente general de Uber para Perú, Ecuador y Bolivia. Así mismo, fue gerente de Estrategia de Deloitte Consulting y vicepresidente de ingresos globales en Betterfly.

Friedman es estadounidense, pero tiene una amplia experiencia impulsando estrategias en empresas de América Latina y EE. UU., así como en el sector público, ONG y empresas emergentes.

Entre ellas destacó su liderazgo en Uber, empresa en la cual logró crear y lanzar productos nuevos e innovadores para más de 65.000 socios conductores y millones de usuarios en 13 ciudades de los países mencionados. Este cargo lo manejó desde julio de 2019 hasta abril de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias