Amor y amistad en Colombia: tips para hacer compras seguras

Foto: Pixabay.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico las cifras de compras en línea han aumentado un 59% con relación al 2021.

Los colombianos se caracterizan por ser muy afines a las diferentes celebraciones que tienen lugar a lo largo del año y en septiembre llega una de las favoritas, amor y amistad, la cual brinda a las personas la oportunidad ideal para celebrar, no solo en pareja sino también con amigos, pero es importante que estas celebraciones se lleven a cabo de manera segura. Vea más en finanzas personales.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante 2021, en materia de comercio electrónico, se registraron ventas en línea por un valor de $28 billones y durante el primer semestre de 2022 las ventas se han incrementado en un 59,1% con relación al año anterior durante el mismo periodo.

Debido al incremento de este tipo de transacciones que también tienen mayor afluencia durante celebraciones como amor y amistad, DataCrédito Experian entrega importantes recomendaciones a la hora de comprar regalos en línea:

Consejo #1. Destine un presupuesto

Generalmente en las actividades de amigo secreto se establecen los costos de los regalos a dar, pero si usted desea darle un regalo a un ser querido en estas fechas es importante que también lo incluya en su presupuesto de gastos del mes, de esta manera evitará gastos imprevistos.

Recomendado: Consejos para comercios que harán entregas en amor y amistad

Consejo #2. Utilice su tarjeta de crédito de manera responsable

Si para comprar sus regalos de amigo secreto decide utilizar su tarjeta de crédito es importante que tenga presente cuál es su capacidad de endeudamiento, asegúrese de tener cupo en la tarjeta o tarjetas que vaya a utilizar.

Consejo #3. Busque ofertas

Durante época de celebraciones los comercios suelen lanzar al mercado ofertas para buscar un mayor tráfico de clientes, aproveche esto y compare precios para dar con la mejor opción.

Consejo #4. Escoja establecimientos reconocidos

Las compras en línea cada día toman más fuerza, por lo que es recomendable, si decide comprar sus regalos de amor y amistad en la web, verificar los tiempos de entrega del sitio escogido y sobre todo que escoja portales de confianza para realizar sus compras, asegúrese de que el comercio cuente con una plataforma de pagos reconocida, de esta manera evitará ser víctima de fraude.

Consejo #5. Utilice dispositivos de confianza

A la hora de realizar una compra en línea hágala desde sus propios dispositivos, recuerde que utilizará sus datos personales para la transacción y si van a quedar guardados mejor que sea en un equipo de confianza.

Siguiendo estos consejos podrá tener una adecuada celebración sin exponer su capital, recuerde que es muy importante llevar un control sobre los gastos y nuevas obligaciones que adquiera, para conocer el estado de sus obligaciones crediticias y su historia de crédito puede consultar siempre de manera gratuita el portal www.midatacredito.com.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias